29.1.07

DE LA ATB A LA ACTB

El mes de enero de 2007 concluye con uno de los cambios significativos habidos en el panorama ferial turístico europeo, al celebrarse por primera vez la ACTB, Austrian & Central European Travel Business.

Este evento, que tiene efecto en el recinto ferial de Viena, es sucesor en el tiempo y en la continuidad de la ATB, durante más de tres décadas y hasta la pasada edición centrada en la oferta receptora turística austriaca, y ampliada ahora a la de los países vecinos: Hungría, República Checa, Eslovaquia y Eslovenia.

Igualmente, otros países unidos por el río Danubio están presentes en la feria, a través de su Comisión turística, que desde hace varios lustros trabaja por fomentar las actividades turísticas en la "región", por encima de las fronteras políticas existentes, dentro y fuera de la Unión Europea.

De esta experiencia de ampliación más allá de los límites de Austria van a sacar sus conclusiones sin demora los organizadores, quienes deberán decidir a la vista de los resultados cosechados si se mantiene la nueva fórmula, ahora sometida a prueba, o si se regresa a la tradicional, restringida solamente a la oferta del país.